Invitan a correr por las calles de Temuco junto a las mascotas

dog-run-en-temuco

Nueva versión de la Dog Run está programada para el domingo 11 de diciembre. Lanzamiento oficial de la actividad se realizará este jueves 17 de noviembre, en el Campus Avenida Alemania de la U. Mayor.

Hacer deporte junto a la mascota. Esa es la invitación que la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor y la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Temuco hacen a los temuquenses para el próximo domingo 11 de diciembre, para que, junto a sus perritos, corran por el Parque Estadio y sus alrededores en una nueva versión de la Dog Run.

El lanzamiento oficial de la Dog Run 2016 se realizará este jueves 17 de noviembre, a las 11 horas, en el Campus Avenida Alemania de la Universidad Mayor, oportunidad en que el alcalde de Temuco, Miguel Becker; el director regional de la U.  Mayor, Jorge Retamal; y la directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor, Lissette Betancourt, entregarán detalles de la actividad.

 

2K y evaluación previa

El día de la carrera, serán dos kilómetros la distancia a recorrer, con largada y meta en el Parque Estadio, en un recorrido que se extenderá también por las calles Pablo Neruda, Uruguay, Paula Jaraquemada y Olimpia.

Las inscripciones se realizarán el día previo al evento, también en el Parque Estadio, donde además se realizará una evaluación médica a las mascotas, de manera que su participación en el evento sea óptima.

 

Todos los perritos a correr

Desde la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor indicaron que todas las razas de perro pueden correr y para todas es recomendable hacer ejercicio, eso sí, hay algunas más aptas que otras.

Los border collie, por ejemplo, son perros que disfrutan de la actividad física, y les encanta correr en espacios abiertos. En ese mismo grupo de “aventajados” para el deporte, están los pastores alemanes, que son muy activos y con buena musculatura.

El Fox Terrier chileno y el Jack Russell son otros que tienen buenas condiciones para el deporte. El labrador es otro perro con mucha energía. En cuanto a los mestizos, si estos tienen algunas de las características de las razas aptas para correr, también estarán en el grupo de los mejores para el ejercicio.

Finalmente, entre los perros con los que es preferible realizar un ejercicio físico sólo moderado, están los braquicéfalos, que se pueden reconocer por su nariz achatada.

Por Andrés Vargas

3 thoughts on “Invitan a correr por las calles de Temuco junto a las mascotas

  1. Qué hermosooooo, me encantaría participar con mi Yorkshire, en Diciembre cumple 4 años, pero solo pesa K 1.800. Cuando lo saco a pasear es de correr mucho, es más, me canso yo, jaja.
    Espero me respondan.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *