Invitan a la segunda jornada de “Tesoros del Ñielol, un verano en colores” en el Pabellón Araucanía de Temuco

El aforo permitido es de 100 personas. Se exigirá pase de movilidad en la entrada del hito arquitectónico.

“Tesoros del Ñielol, un verano en colores” invita a la comunidad a vivir su segunda edición, la que contempla un variado programa de actividades, ofreciendo un inolvidable panorama para este sábado 26 de febrero.

La actividad es la segunda de tres jornadas y comenzará a las 15 horas en el Pabellón Araucanía, la que se llevará a cabo en la zona del bosque y también en la carpa de circo que estará instalada en la explanada. La iniciativa es parte de un convenio entre la Seremi de las Culturas y el Gobierno Regional, a través de la Corporación de Desarrollo Araucanía.

“Esta es una iniciativa que nace gracias a una asociación virtuosa de la Seremi con el Gobierno Regional, que busca aportar a la reactivación del sector cultural y a la formación de audiencias. Estamos muy complacidos de dar vida a una nueva actividad presencial que convoca a toda la familia con una entretenida programación que tendrá música, relatos mapuches, magia, circo, carnaval y muchas sorpresas. Invitamos a toda la comunidad a asistir, cumpliendo las medidas sanitarias y respetando el acceso según el aforo permitido, para reencontrarnos con la cultura”, subrayó el seremi de las Culturas Enzo Cortesi.

La invitación es a disfrutar una variada gama de expresiones artísticas y culturales, respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. El aforo máximo del lugar es de 100 personas y el pase de movilidad será obligatorio y se exigirá en el acceso, dispuesto por calle Bulnes.

Programa

Todo comenzará en el Escenario “Bosque”, a las 15 horas, con el cuentacuentos mapuche, Pablo Manquenahuel; el kollong narrador, que presentará “Relatos interculturales bilingüe para las infancias de piam y epew”. Más tarde, a las 16 horas, llegará el Mago Thomas y “La Magia Divertida”.

Posteriormente, a las 17 horas, será el turno del concierto de música para las infancias y familias con Teatro de Ocasión y el espectáculo “Canciones de Ocasión”.

La programación de “Tesoros del Ñielol, un verano en colores” continuará en la carpa de circo que está ubicada en la explanada del Pabellón. A las 18 horas iniciará la “Varieté de Circo”, con artistas regionales: malabaristas, payasos, acróbatas y más sorpresas, que llenarán este espacio de encanto. A las 19 horas, llegará al escenario la música en vivo y el carnaval con que cerrará la tarde, con la presentación “Danzas y percusiones afro”, de Makawa.

María Fernanda Carrasco, de la Compañía Teatro de Ocasión, expresó que “les quiero invitar a disfrutar parte de nuestro repertorio ‘Canciones de Ocasión’, que es la música de nuestras obras. No se pierdan esta instancia para encontrarnos y estar un poco más cerca y disfrutar de buena música para niñas, niños, padres, madres, tíos, abuelos, para todos y todas. Nos vemos el sábado 26 en el Pabellón Araucanía. Teatro de Ocasión, Canciones de Ocasión”.

Este colectivo nació en el año 2010, enlazando teatro, música y cultura popular y abocándose por completo a la creación de espectáculos dirigidos a las infancias.

La jornada inicial, realizada en enero pasado, logró congregar a 300 personas, con música, magia, circo, títeres y literatura. La tercera fecha de “Tesoros del Ñielol, un verano en colores” está programada para el 19 de marzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *