Invitan en Temuco a participar en el Primer Cross Nocturno por la Innovación

circuito Primer Cross Nocturno por la Innovación

El evento se realizará el viernes 26 de abril a las 18 horas y es el Cerro Ñielol la locación escogida. Trayecto comprende un circuito iluminado en su totalidad por el camino principal del cerro.

Una nueva oportunidad para practicar deporte tendrán todos los corredores de la comuna, ya que el Programa Empieza Joven de la Municipalidad de Temuco, junto a la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, organizan el primer Cross Nocturno por la Innovación.

El evento se realizará el próximo viernes 26 de abril a las 18 horas y es el Cerro Ñielol la locación escogida para desarrollar el recorrido nocturno. El trayecto, que comenzará en la entrada de dicho Monumento Natural por calle Prat, comprende un circuito iluminado en su totalidad por el camino principal del cerro.

Las inscripciones se realizan a través del sitio web www.agenciaaraucania.cl y están abiertas para todo competidor, mientras que la confirmación es presencial el día del evento según la categoría. Luego de la confirmación presencial, los competidores deberán retirar su número de competición en el stand preparado para la ocasión y sólo podrán hacerlo mostrando su cédula de identidad, de lo contrario, no se hará efectiva la entrega del número.

Con el objetivo que la competencia se realice de forma segura, se contempla asistencia técnica y médica, además de la presencia de Carabineros y Bomberos. De igual forma, para evitar lesiones de los deportistas participantes y a modo de calentamiento, previo al inicio de la carrera se realizarán clases de aerobox y zumba.

 

Categorías

Habrá 300 números para Runners Semi Pro, quienes realizan el circuito de 6k / 4 trayectos (subida-bajada) y 700 números para competidores Amateur, familia y niños (sobre 12 años), que realizan un circuito de 2k/1 trayecto (subida).

Además, habrán medallas para los primeros tres lugares de cada categoría, premios sorpresa durante el calentamiento y posterior a la competencia y, los primeros 500 inscritos, recibirán una linterna led frontal.

Finalmente, señalar que en el caso de tratarse de menores de edad, estos deberán asistir con sus padres o un tutor legal que firme la liberación de responsabilidad.

Por Patricio Cartes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *