La actual presidenta del Senado apoya la idea de una Asamblea Constituyente, una tesis que ha sido desechada por el otro candidato, Camilo Escalona.
Con un amplio respaldo de senadores, diputados y alcaldes, la presidenta del Senado Isabel Allende presentó su candidatura a la testera del Partido Socialista para competir contra el ex timonel Camilo Escalona.
El transversal respaldo de las tendencias internas del PS a la postulación de Isabel Allende fue graficado por esta candidatura como la formación de una “Nueva Mayoría” del PS, al agrupar al tercerismo, la Identidad Socialista, y parte de la Renovación y la Nueva Izquierda
“Esta es una convergencia entre las distintas sensibilidades y tendencias del PS. Este no es un proyecto individual. Lo que queremos es una dirección colectiva, una Nueva Mayoría que es capaz de abrir las puertas democráticamente, con un ambiente fraterno”, indicó.
Los ejes remarcados por la candidatura apuntan a destacar que es la primera oportunidad de tener una mujer a la cabeza del PS, con una postulación comprometida lealmente con el programa de la Presidenta Michelle Bachelet y que además apoya la idea de una Asamblea Constituyente, una tesis que ha sido desechada por el otro candidato, Camilo Escalona.
“Este partido tiene que recoger la diversidad, ayer estuvimos con el AVP, y mañana estaremos con el matrimonio igualitario”, enfatizó, para luego subrayar que “también, cuando sea oportuno, pero vamos a luchar por que exista ese aborto terapéutico fundado en tres causales” que ha definido el Gobierno.
Respaldos
En la presentación en la sede del PS intervinieron los senadores Juan Pablo Letelier y Rabindranath Quinteros, la diputada Denise Pascal y el alcalde Sadi Melo.
“Estamos con Isabel Allende porque estamos convencidos que es la persona que representa la capacidad para unir y aglutinar a todas las personas de nuestro partido (…) No necesitamos más autoritarismo ni hegemonismo en el partido”, destacó el senador Quinteros, mientras su colega Letelier indicó que el objetivo es que no exista más “política de las cúpulas” al interior del PS porque “no podemos seguir mirándonos el ombligo”
En la ocasión, además se presentó un video de candidatura con el mensaje #Yo soy Allende.
Por nuestro medio asociado Nación.cl