Isabel Plá renunció al comando de Sebastián Sichel luego de reportajes sobre financiamiento de campañas

Según cita Rario ADN, la situación se da en el marco de una semana compleja para el abanderado del oficialismo, tras un reportaje que reveló un presunto financiamiento irregular de empresas pesqueras en su campaña parlamentaria de 2009.

Este jueves se dio a conocer que la exministra Isabel Plá, renunció al comando del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel. Así lo confirmaron fuentes de su entorno a Radio ADN.

Según cita el sitio de la radioemisora, la situación se da en el marco de una semana compleja para el abanderado del oficialismo, tras un reportaje de Chilevisión y CNN Chile que reveló un presunto financiamiento irregular de empresas pesqueras en su campaña parlamentaria de 2009.

Señalan que a esto se sumó durante esta jornada, un artículo de El Mostrador, que afirmó que ejecutivos vinculados a empresas de gas hicieron aportes económicos a su actual campaña presidencial, en medio de los cuestionamientos por la investigación que realizó la FNE a las compañías de este servicio.

Previamente, consultada sobre La Segunda por las versiones que aseguraban su salida del comando de Sichel, Isabel Plá afirmó -vía WhatsApp, según el vespertino- que “hoy son necesarias las vocerías institucionales, de los partidos, para la cohesión de la campaña de candidatura de Sebastián Sichel”.

“Nuestro apoyo sigue, pero desde la UDI”, deslizó la exministra en relación a su participación directa en el equipo del candidato presidencial.

En entrevista con Radio ADN Hoy, la vocera de campaña de Sichel, Katherine Martorell, sostuvo que “cuando uno tiene 30 años, difícilmente algún gerente o vicepresidente de una gran empresa te va a recibir. Todo se controlaba desde los partidos”, agregando que “hoy cualquiera puede saber quién le aporta, basta con meterse al Servel. Antes no”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *