Izkia Siches respondió a noticia falsa de presidente de la UDI: “Una vez más el miedo y la mentira”

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Javier Macaya cuestionó a Siches acusándola de deber una beca. “Me llama la atención que Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, tiene pendiente de pago una beca en el Hospital San José, pidió incluso un pronunciamiento de Contraloría, y ella debiera también, como funcionaria pública, devolver esa beca”, señaló en Tolerancia Cero.

Una nueva polémica enfrenta a la extrema derecha y al comando de Gabriel Boric, luego que se difundiera una fake news (noticia falsa) que involucraría a la expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Lo anterior porque el presidente de la UDI y senador, Javier Macaya, cuestionó a Izkia Siches acusándola de deber una beca. “Me llama la atención que Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, tiene pendiente de pago una beca en el Hospital San José, pidió incluso un pronunciamiento de Contraloría, y ella debiera también, como funcionaria pública, devolver esa beca”, señaló en Tolerancia Cero.

Tras los dichos de Macaya, Izkia Siches replicó mediante sus redes sociales, asegurando que “una vez más el miedo y la mentira ahora por el Sr. Macaya. Jamás he incumplido mi período asistencial obligatorio. Trabajo 22 horas en Infectología del Hospital San Juan de Dios y ahora me encuentro con vacaciones después de mi postnatal”.

“Que la esperanza le gane al miedo”, cerró la expresidenta del Colmed luego de aclarar la mentira.

No es la primera vez que un parlamentario de la UDI hace noticia por lanzar una noticia falsa, puesto que hace unos días, el diputado de dicho partido, Sergio Bobadilla, cuestionó a la presidente de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, de participar en una supuesta fiesta en la Región del Biobío, lo que terminó siendo completamente falso y desmentido, por lo que arriesga llegar a la Comisión de Ética de la Cámara.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *