Jorge González recibió en privado Premio a la Música Nacional

jorge gonzález recibe premio en la moneda

En el marco de la entrega del Premio, Bachelet reconoció la trayectoria del ex líder de Los Prisioneros en el área de la música popular. Otros galardonados fueron Verónica Villarroel, Silvia Infantas y Javier Jorquera.

En una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) entregó este lunes -en La Moneda- el Premio a la Música Nacional Presidente de la República, que distingue a variados artistas en diferentes géneros.

Jorge González, ex líder de Los Prisioneros, recibió el galardón en el área de la Música Popular y tuvo un encuentro en privado junto a la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

En la ceremonia pública, fue Jorge González padre quien representó al cantante, quien hace un año sufrió un infarto cerebral. “Es un orgullo estar en este palacio, haber conocido a la Presidenta de la República, que es mi amor platónico, y de recibir este premio en nombre de Jorge”, declaró el progenitor del artista.

Además, explicó que el cantante “está feliz, muy emocionado, vino (a La Moneda) pero no está en condiciones de recibir públicamente el premio”.

Sobre su tratamiento, aseguró que “la recuperación va lentamente, pero estamos seguro que va a llegar a la meta. Es un hombre fuerte”.

Por su parte, Bachelet destacó que González es “el letrista y compositor de música popular más influyente de la segunda mitad del Siglo XX chileno y de estos años del Siglo XXI”.

Otros galardonados fueron la soprano Verónica Villarroel en música clásica, Silvia Infantas en música raíz folclórica, Javier Jorquera como productor fonográfico y Osiel Vega en edición musical.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

One thought on “Jorge González recibió en privado Premio a la Música Nacional

  1. Felicitaciones a Jorge González por el premio que recibió, Sin duda es un gran artista, que posee un genio creador en la elaboración de las letras de sus canciones, que a pesar de muchas reacciones polémicas que ha tenido y lo directo que es para decir las cosas, ha sabido quedarse en el corazón de muchos chilenos y de miles de personas de otros países del mundo con su música, traspasando y uniendo a distintas generaciones (padres e hijos)con la letra de sus canciones. Lo lindo es que aún sigue vigente. Que grato y emocionante es saber que así como los ingleses tienen un irreemplazable Freddie Mercury (vocalista del grupo Queen, fallecido), nosotros los chilenos tenemos un irreemplazable Jorge González, porque existen personas que son únicas en su especie, porque dejan su huella y mensaje clavados en lo profundo del corazón de las personas, traspasan las fronteras de lo terrenal, es decir son inolvidables. Sigue recuperándote Jorge González, porque todavía tienes mucho que aportar con tus creaciones a Chile y al mundo. A los artistas y autores de “algo” en general, hay que reconocerlas en vida.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *