Jornada de observación astronómica “Araucanía bajo estrellas” se realizará este jueves en el Pabellón Araucanía de Temuco

El evento está programado para este jueves 24, a las 18 horas. Quienes deseen asistir a esta actividad, deben inscribirse a través del link: https://pabellonaraucania.cl/eventos/araucania-bajo-estrellas/

Los cielos de La Araucanía se convertirán en el panorama imperdible de este jueves en el marco del Día de la Astronomía en Chile, el que se conmemora cada 21 de marzo. La instancia, que fue creada para poner en valor las ciencias astronómicas y motivar el interés del público general y de los estudiantes para acercarse a esta disciplina, tendrá una interesante jornada en la capital regional.

Diversas actividades se están efectuando en todo el país y nuestra Región no será la excepción. Es por ello que este jueves 24 de marzo, la capital regional será el escenario principal de un novedoso evento denominado “Araucanía bajo estrellas”, una jornada inolvidable para los amantes del espacio con variadas observaciones astronómicas, charlas y relatos de objetos observados, todo rodeado de un entorno ideal para la observación del universo y disfrutar de una experiencia inolvidable.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Araucanía, la Sociedad Chilena de Astrónomos Sochias, la U. Autónoma y la Cooperativa Geodésica, para conmemorar el Día de la Astronomía en nuestra Región.

La doctora en Astrofísica, docente de la U. Autónoma y coordinadora nacional de Educación Astronómica, Angie Barr Domínguez, invitó a la comunidad a formar parte de esta actividad. “Invitamos a toda la comunidad a participar de esta hermosa actividad. Aprovechar los cielos hermosos que tiene esta Región, actividad que comenzará con observaciones solares y posteriormente nocturnas, por lo que también quienes asistan deberán contar con ropa abrigada para disfrutar de la jornada”.

La actividad se iniciará a partir de las 18 horas con las esperadas observaciones solares, actividad en que los primeros 50 asistentes obtendrán, de manera gratuita, lentes de observación solar. Posteriormente, a las 21 horas, se dará paso a las observaciones por tres telescopios, oportunidad en que los participantes podrán elegir hasta tres estrellas. Ya a las 22 horas, será el turno de la astronomía asistida, además de charlas para explicar dicha técnica, como también la observación en tiempo real de nebulosas, galaxias y cúmulos estelares para finalizar con el relato de objetos observados y presentaciones vinculadas a este gran evento astronómico.

Quienes deseen asistir a esta novedosa jornada deben contar con pase de movilidad y se deben inscribir a través de la página web, www.pabellonaraucania.cl o directamente a través del siguiente link https://pabellonaraucania.cl/eventos/araucania-bajo-estrellas/ para formar parte de este panorama completamente gratuito y disfrutar de las maravillas astronómicas en los cielos de nuestra Araucanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *