Jouannet cambia versión: “Yo reconozco la reivindicación del pueblo mapuche en cuanto a tierras, lengua, cultura y como visión”

Intendente Andrés Jouannet 1

Intendente de La Araucanía aclaró sus dichos en los que había expresado que no reconocía ninguna reivindicación territorial, diciendo que “cuando yo planteo este tema territorial, lo digo, fundamentalmente, en el contexto de lo que plantea la CAM”.

El intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet, respondió a las declaraciones de los representantes de la Coordinadora Arauco Malleco y afirmó que no dialogará con “encapuchados”.

A su vez, aclaró sus dichos en los que había expresado que no reconocía ninguna reivindicación territorial, diciendo que “cuando yo planteo este tema territorial, lo digo, fundamentalmente, en el contexto de lo que plantea la CAM”.

“Lo que ellos plantean justamente es una reivindicación de un territorio a una nación y nosotros vivimos en un estado unitario que se llama Chile y eso lo tenemos claro. Yo reconozco la reivindicación del pueblo mapuche en cuanto a tierras, lengua, cultura y como visión, y he señalado muchas veces que tenemos deuda histórica y que aquí personalmente estamos reivindicado”, explicó la autoridad regional a Radio Cooperativa tras ser consultado por el reportaje que emitió el programa “Informe Especial”.

Cabe recordar que en dicho reportaje, fueron entrevistados los miembros de la organización, donde justificaron los sabotajes y atentados contra empresas forestales.

“Converso aquí con todo el mundo, pero con los que no converso son con las personas encapuchadas. En democracia, tenemos que vernos los rostros para poder conversar, dialogar y avanzar”, respondió Jouannet y agregó que “estamos muy lejos de otras situaciones que han ocurrido en América Latina y que tienen connotaciones distintas y que aún se conservan”.

One thought on “Jouannet cambia versión: “Yo reconozco la reivindicación del pueblo mapuche en cuanto a tierras, lengua, cultura y como visión”

  1. Oye, nos reímos de Hasbun y ojo, Jouannet no lo hace nada de mal. Este pseudo intelectual huele a cadáver.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *