Joven mapuche de 26 años falleció este sábado en Ercilla luego de recibir impacto de bala

“Se logró establecer que la región abdominal, costado izquierdo, presentaba una entrada de proyectil balístico sin salida, por lo cual las características propiamente tal de la lesión son compatibles con la acción de terceras personas”, detalló el comisario de la PDI, Cristian Montalva.

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga la muerte de un joven de 26 años, hecho ocurrido este sábado, quien recibió un impacto de bala en su abdomen en el sector Butaco Alto, sector Chamichaco, comuna de Ercilla.

Según se ha informado, en horas de la mañana, la víctima llegó hasta el Cesfam de la comuna sin vida, debido a la gravedad de sus lesiones, acompañado por familiares y comuneros mapuches.

Tras confirmarse su muerte, la Brigada de Homicidios dio pie a las primeras diligencias para esclarecer los hechos.

“Se logró establecer que la región abdominal, costado izquierdo, presentaba una entrada de proyectil balístico sin salida, por lo cual las características propiamente tal de la lesión son compatibles con la acción de terceras personas”, detalló el comisario Cristian Montalva, de manera que la labor investigativa busca “establecer la dinámica y la identidad de los autores del hecho”.

Los restos de la víctima, que tenía domicilio en la reducción Chamichaco de Ercilla, fueron trasladados esta tarde hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para realizar las pericias correspondientes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *