Región del Biobío: Joven mapuche muere en medio de incidente con efectivos de la Armada en Cañete

 

Personal de la Armada realizaba un control militar, cuando habrían disparado en contra de una manifestación. Otras tres personas estarían heridas

Una nueva jornada de violencia se registró en la Región del Biobío, específicamente en la Provincia de Arauco, en el sector de San Miguel, localidad de Huentelolén, en la comuna de Cañete, Región del Biobío. En un enfrentamiento entre comuneros y personal de la Armada, un joven mapuche murió y otro resultó herido de gravedad. Según información preliminar, el fallecido es un joven comunero de 23 años.

El hecho ocurrió en el lugar en donde se realizaba una protesta de cerca de 200 personas, para exigir la salida de los militares de la macrozona sur, en el marco del estado de excepción que rige desde el 12 de octubre y que el régimen de Piñera pretende extender.

En medio de los hechos, dos comuneros mapuches resultaron heridos a bala, siendo uno de ellos trasladado en estado grave hacía la comuna de Tirúa, donde falleció. Testigos señalan desde el lugar que los disparon provenían de personal de la Armada.

Foto referencia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *