Joven de 16 años que se manifestaba en Plaza Italia cayó desde puente y según testigos estarían involucrados carabineros

Un funcionario policial sería el responsable del hecho, ya que -aseguraron- habría tomado de los pies al manifestante, tras lo cual se produjo la caída.

Durante la tarde de este viernes se produjeron nuevas manifestaciones en la Plaza Baquedano, en las que se registró la caída de un joven de 16 años al lecho del Río Mapocho desde el Puente Pío Nono.

Según el relato de dos testigos ante observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en el contexto de la represión hacia la manifestación por parte de Carabineros, un funcionario policial sería el responsable del hecho, ya que -aseguraron- habría tomado de los pies al manifestante, tras lo cual se produjo la caída.

Desde la Prefectura Oriente de Carabineros señalaron que “en incidentes que se generan en inmediaciones de Plaza Baquedano y, por causas que se investigan, una persona cayó al Río Mapocho desde el Puente Pío Nono”.

También indicaron que ya realizaron la denuncia ante el Ministerio Público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *