Joven universitaria de Villarrica fue violada por dos compañeros de estudio

bárbara Eytel se querella en villarrica

Directora regional del Sernam se querelló por este hecho. Los dos sujetos fueron detenidos por Carabineros.

La directora regional de Sernam, Bárbara Eytel, presentó una querella en Villarrica, por el dramático caso de violación a una joven universitaria de parte de dos compañeros de la esta comuna, los cuales fueron detenidos por Carabineros el pasado mes de julio.

Este repudiable hecho fue conocido públicamente, luego que se realizara una denuncia vía teléfono a la Central de Comunicaciones de Carabineros y posteriormente fue constatada, donde la joven víctima señaló que fue violada por dos hombres.

Para aclarar, la directora del Sernam en La Araucanía, señaló que “la violencia sexual es cuando una mujer es obligada, mediante la fuerza física o amenazas psicológicas, a tener relaciones sexuales o a realizar actos sexuales que le resultan humillantes o degradantes”, explicó Eytel.

Además, señaló que las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres, viven diversas formas de violencia de parte de sus parejas o de su entorno, que van desde el control hasta la agresión física.

Lo anterior se justifica porque en muchas culturas, incluida la chilena, todavía se cree que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres. Se señaló además que la violencia afecta a mujeres de cualquier edad, condición económica y social y de cualquier religión. Puede ocurrir al interior de la pareja, en el trabajo, en los lugares de estudio y en los espacios públicos, explicó la funcionaria.

“Son todas las formas de agresión a las mujeres que van desde los empujones y zamarreos, tirones de pelo, pellizcos, apretones, golpes de puño y patadas, hasta los golpes con objetos. La forma más fuerte de agresión física contra una mujer es el  femicidio”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *