Jóvenes conocieron alternativas de Educación Técnico Profesional en “Jornada de Puertas Abiertas” de CFT Teodoro Wickel

Visita a CFT Teodoro Wickel

Alrededor de 150 alumnos del Liceo Industrial de Temuco, Liceo Técnico Centenario y Colegio CEIA Paulo Freire, llegaron hasta el CFT Teodoro Wickel para conocer su oferta académica.

Como una forma de mostrar dinámica e interactivamente a estudiantes de cuarto medio, las distintas alternativas y oportunidades laborales que ofrece hoy la Educación Técnico Profesional en la región y el país, el CFT Teodoro Wickel Kluwen realizó en Temuco su primera “Jornada de Puertas Abiertas”.

El objetivo de la actividad fue que jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la capital regional, pudieran escuchar de los propios estudiantes del Centro, en qué consiste cada una de las carreras que aquí se imparten, a través de los trabajos y proyectos que han realizado durante este año.

Para Marcelo Núñez, director ejecutivo del CFT Teodoro Wickel, “esto no sólo permite acercarnos a la comunidad escolar de La Araucanía, sino también nos da la oportunidad de entregar información directa para que los futuros egresados de enseñanza media tomen la mejor decisión, que apoyada de una real vocación permitirá que la región y el país cuenten con Técnicos de Nivel Superior más exitosos y personas más felices”.

Visita a CFT Teodoro Wickel 2

150 alumnos

Es así como alrededor de 150 alumnos provenientes del Liceo Industrial de Temuco, Liceo Técnico Centenario y Colegio CEIA Paulo Freire, llegaron acompañados de sus profesores hasta las inmediaciones del Centro de Formación Técnica ubicado en calle Prat, para conocer su oferta académica.
“Eventos como éste generan interés y expectativas reales en los estudiantes, los que muchas veces por falta de motivación y poca información, ven las carreras profesionales universitarias como única alternativa de estudios y además como una meta muy difícil de alcanzar”, señaló Pablo Inostroza, director del Liceo Técnico Centenario.

En este contexto, agregó Inostroza, “estamos convencidos que las carreras técnico-profesionales están cobrando cada vez más relevancia en el mundo empresarial, por lo cual contar con personas competentes para realizar este tipo de tareas es vital para el éxito de cualquier institución, ya sea pública o privada”.

Además de un recorrido guiado por los stands de cada carrera, la jornada contempló la charla denominada “La importancia de la Educación Técnico Profesional en Chile”, dictada por Juan José Gutiérrez, director del Centro de Innovación Profesional -CIP- de la Ufro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *