Juan Fernández: Piden procesar a 5 ex altos mandos de la Fach

Representantes legales de 9 familias de las 21 víctimas fatales del avión Casa 212 que cayó al mar de Juan Fernández, apuntan a los uniformados por no haber realizado un protocolo de aterrizaje para las aeronaves de la Fuerza Aérea.

Los abogados que representan a 9 familias de las víctimas de la tragedia de Juan Fernández solicitaron este viernes al ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, el interrogatorio como inculpado y posterior procesamiento de 5 ex altos mandos de la Fach por su presunta responsabilidad en el accidente aéreo en que murieron 21 personas el 2 de septiembre de 2011.

Los abogados Alfredo Morgado, Maximiliano Delgado y Cristián Arias presentaron un escrito al ministro Mera en el que afirman que estos 5 ex altos mandos de la Fuerza Aérea cometieron los ilícitos de abandono de deberes militares y cuasi delito de homicidio.

Estos 5 ex altos mandos son:

General (r) Luis Ili, ex comandante del Comando de Combate de la Fach.

Coronel (r) Guillermo Castro Guzmán, jefe del Estado Mayor del Comando de Combate.

General (r) Julio Frías Pistono, ex comandante de la V Brigada Aérea de la base de Cerro Moreno, Antofagasta.

Coronel (r) Aldo Carbone, ex jefe del estado Mayor de la V Brigada Aérea de la base de Cerro Moreno, Antofagasta.

Coronel (r) César Pineda, ex comandante del Grupo de Aviación Número 8.

Según los abogados, ellos tenían la responsabilidad de haber preparado un protocolo de procedimiento para los aterrizajes en Juan Fernández, lo que nunca fue hecho sino hasta luego de la tragedia. De hecho, fueron dados a conocer este jueves 16 de agosto.

El ministro Mera resolverá la petición en las próximas horas. Tras este trámite, el juez quedaría en condiciones de cerrar definitivamente la investigación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *