Juez de Garantía de Temuco descartó prisión preventiva para Martín Pradenas pese a acreditar el delito de violación contra Antonia Barra

Federico Gutiérrez estableció arresto domiciliario total y arraigo nacional contra el imputado.

Este miércoles por la mañana, finalmente el Juzgado de Garantía de Temuco, confirmó las medidas cautelares contra Martín Pradenas, principal sospechoso de delitos sexuales que llevaron al suicidio de la joven Antonia Barra en el 2019.

Desde las 9 de la mañana se comenzaron a leer las primeras indicaciones contra Pradenas, quien finalmente no quedó con presión preventiva, pese a acreditar el delito de violación contra Antonia Barra, medida indicada por el juez de Garantía, Federico Gutiérrez, el cual argumentó que las pruebas presentadas no permiten establecer la existencia de los delitos en tres de los cuatro casos presentados, además de la irreprochable conducta anterior del acusado.

Con lo expuesto, Pradenas quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. Además se estableció un período de 120 días (cuatro meses) de investigación para decretar el juicio final de la causa.

En la jornada del pasado martes, Gutiérrez decidió dar por prescribidas dos de las cuatro causas que se le imputaron a Pradenas por delitos sexuales contra otras tres víctimas, además de Barra. Fiscalía confirmó que independiente de lo informado este miércoles, apelarán a dicha medida tomada por el cuestionado juez.

En lo mismo, el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Miguel Ángel Roja, pidió prisión preventiva para Pradenas al tipificarle cuatro delitos de abuso sexual y dos de violación, situación que no ocurrió a instancia del juez Federico Gutiérrez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *