Junaeb beneficia a más de 23 mil alumnos de Malleco con útiles escolares

Junaeb beneficia a alumnosleco con útiles

Se trata del Programa que entrega un set anual de útiles escolares a los y las estudiantes más vulnerables de escuelas y liceos municipales y particulares subvencionados.

Con la entrega de útiles escolares a un centenar de alumnos de educación media del Liceo Politécnico Los Nogales de Angol, la Junta de Auxilio Escolar y Becas, inició la distribución de más de 23 mil set’s estudiantiles programados para la provincia de Malleco.

Se trata del Programa de Junaeb que entrega un set anual de útiles escolares a los y las estudiantes más vulnerables de escuelas y liceos municipales y particulares subvencionados, buscando contribuir a la permanencia en el sistema educacional de alumnos económicamente vulnerables, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar.

En la ocasión, participaron los directores regionales y provinciales de Junaeb, Ricardo Barría y Ernesto Rebolledo; y la sostenedora del liceo, Bernardita Cuéllar, quienes compartieron con los alumnos beneficiados en la ceremonia simbólica del establecimiento.

“Hoy estamos partiendo con la entrega de útiles escolares del Programa de la Junaeb en la Provincia de Malleco, llegando a miles de familias en la región, con un aporte que les va a permitir a los niños en un momento oportuno, en el mes de marzo, y a contar con gran parte de los útiles escolares que van a necesitar. Estamos entregando más de 100 mil set’s completos de útiles escolares en La Araucanía para comenzar las clases”, aseveró el director regional de Junaeb, Ricardo Barría.

 

Alimentación

Por su parte, la sostenedora del Liceo Los Nogales, Bernardita Cuéllar, indicó que en el colegio están “muy contentos y muy felices, porque de alguna manera es un reconocimiento a nuestro establecimiento educacional que se ha destacado en atender a una población estudiantil vulnerable. La Junaeb ha sido una amplia colaboradora a nuestra gestión educativa; y así como hoy vamos a entregar todos los útiles escolares para nuestros jóvenes, también recibimos la alimentación para el cien por ciento de nuestros jóvenes, muchos que son beneficiarios de la beca Bare, de la Beca de Práctica Técnico Profesional”, señaló.

Cabe señalar que el Programa entrega un set anual de útiles, diferenciado por niveles (educación pre-básica, básica primer ciclo, básica segundo ciclo, media y adulto) a un millón 300 mil estudiantes en todas las regiones del país.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *