Esta semana en Cautín y Malleco se realizará entrega especial a alumnos rezagados que no acudieron a las entregas comunales.
En las comunas cordilleranas de Lonquimay y Curacautín, Junaeb finalizó la entrega de más de 4 mil 500 computadores del Programa “Yo elijo mi PC”, que este año benefició a niños y niñas que por sus buenas notas y condición socioeconómica vulnerable, se ganaron un equipo de última generación.
Ni siquiera el crudo temporal de viento y lluvia que azotó nuestra región, impidió que los 88 escolares beneficiados de Lonquimay y 110 de Curacautín llegaran hasta los lugares de entrega, a recibir su merecido premio de manos de las autoridades de Gobierno.
Según el director regional, “este no es un regalo, es un premio para los niños que saben que estudiando se puede salir adelante. Ahora esperamos que este computador se convierta el día de mañana en una beca y luego en un título universitario o de nivel superior, por eso les pedimos a los papás y mamás que no dejen de apoyar a estos niños en su proceso educacional”.
De esta manera, 4 mil 532 estudiantes de establecimientos urbanos y rurales de dependencia municipal y particular subvencionada que tuvieron un promedio de notas superior a 5.85 y un puntaje inferior o igual a 11 mil 734 puntos, accedieron al beneficio de Junaeb.
Estudiantes rezagados
La entrega de computadores de la Junaeb se realizó con una ceremonia en cada una de las comunas de La Araucanía, destacándose a los alumnos por su rendimiento académico. “Nos dimos el trabajo de realizar un hermoso acto de entrega en cada comuna de la región, donde se destacaron las cualidades de los alumnos, sus apoderados y los profesores que hicieron realidad este sueño”, contó Ricardo Barría y agregó que recorrieron las 32 comunas de la región y que en muchas ocasiones les acompañó el intendente Andrés Molina, o los respectivos gobernadores Miguel Mellado y Eric Baumann, así como varios parlamentarios.
No obstante que la distribución de computadores culminó el viernes 31 de mayo, los próximos 6 y 7 de junio en la dirección regional de Junaeb y provincial de Malleco, respectivamente, se convocará a los estudiantes rezagados que no acudieron a la entrega masiva a retirar su computador cuando correspondía.
En Cautín, se recibirá a los estudiantes y sus apoderados a las 15 horas en Vicuña Mackenna N°214 Temuco; y en Malleco, en la Dirección Provincial de Junaeb, ubicada en Bunster N° 290, comuna de Angol, a las 11 horas. Los estudiantes y sus apoderados deberán portar cédula de identidad o certificado de nacimiento para asignación familiar o TNE en el caso de alumnos que no cuenten con cédula.
Por Andrea Soto
Me gustaría saber si benefician a colegios particulares-subvencionados ¿ porque no ha sido beneficiado el Colegio Centenario de Temuco?, mis hijas tienen promedio superior a 5,85 (6,0 y 6,2) y nunca han recibido nada, ¿se gestiona con el Colegio?, me gustaría que me informaran ya que ellas necesitan un computador. Muchas Gracias.