Junaeb y Municipalidad de Cunco inauguraron cocina comedor en escuela Las Hortensias

La alimentación comenzará a distribuirse en las nuevas instalaciones desde el próximo lunes al cien por ciento del alumnado.

En medio de los festejos patrios, los 112 alumnos de la Escuela Básica Las Hortensias de la comuna de Cunco, inauguraron junto a autoridades comunales y regionales su nueva cocina comedor donde recibirán la alimentación de Junaeb.

“Los niños están felices, ansiosos de ocupar su nuevo comedor”, aseguró Miriam Crauchuk, directora del establecimiento, quien indicó que la alimentación comenzará a distribuirse en las nuevas instalaciones desde el próximo lunes al cien por ciento del alumnado.

Según explicó el alcalde de la comuna, Patricio Mittersteiner, la construcción fue financiada con fondos del  Programa de Mejoramiento Urbano Comunal de la Subdere, luego que el municipio realizara el diseño arquitectónico que tiene una capacidad para atender a unos 200 estudiantes.

 

Resolución sanitaria

Por su parte, el director regional de Junaeb, Ricardo Barría, se mostró satisfecho con este nuevo espacio, que además cuenta con resolución sanitaria, lo que asegura la calidad de la alimentación que reciben los niños y niñas, sobre todo considerando que un 70 por ciento de las cocinas de los establecimientos de la región no cuentan con esta norma. “Además de felicitarlos por estas nuevas instalaciones, queremos reiterar a los niños que tienen que comerse toda su comida, que tienen que preferir la alimentación saludable, que es la que nosotros entregamos”.

Cabe señalar que en los próximos días, Junaeb iniciará el nuevo procedimiento de monitoreo tecnológico en la totalidad de las escuelas, liceos y colegios de La Araucanía.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found