Junji Araucanía entrega consejos a padres para afrontar primeros días de jardín infantil

Cada niño y niña tiene su propio ritmo de adaptación al jardín infantil. No existen fórmulas exactas. Sin embargo, especialistas recomiendan algunos tips a los padres. Acá las recomendaciones.

En las próximas 2 semanas, más de 14 mil párvulos pertenecientes a jardines infantiles de la red Junji iniciarán su año prescolar en La Araucanía. En este importante proceso es relevante el rol de sus padres.

Cada niño y niña tiene su propio ritmo de adaptación al jardín infantil. No existen fórmulas exactas. Sin embargo, los especialistas de Junji recomiendan algunos tips a los padres, para que de esta manera, el ingreso de sus hijos al jardín infantil sea una experiencia grata y enriquecedora.

“La Junji quiere acompañar a la familia en la etapa de formación inicial y queremos que la transición de la casa al jardín se desarrolle positivamente. Para ello, es fundamental que los niños sepan a qué van a ir al jardín, que lo conozcan, que identifiquen a sus educadoras y sepan que en ellas pueden confiar. Por su parte la familia deberá estar preparada para el ingreso y para ofrecer contención y seguridad a sus hijos”, señaló Francisca Correa, vicepresidenta ejecutiva de Junji.

 

Prepare el primer día de jardín infantil

Los especialistas de Junji recomiendan que unos días antes que se inicien las actividades, los padres lleven a sus hijos a conocer el jardín infantil al cual comenzarán a asistir. De esta manera, se podrá familiarizar con el personal y las instalaciones.

Este acercamiento al jardín infantil se debe reforzar por todos los integrantes de la familia, quienes deben contarle con entusiasmo sobre esta nueva experiencia, donde además, conocerá a nuevos amigos para jugar.

El primer día del jardín infantil

En el primer día de jardín infantil se recomienda vestir a su hijo/a con ropa cómoda, así se sentirá más seguro y se desenvolverá de mejor manera. Para reforzar este bienestar, el niño o la niña puede llevar al jardín infantil un objeto que le genere afecto, pudiendo ser un juguete o un paño de consuelo (tuto).

El momento más difícil para los padres puede ser al momento de dejar en el jardín infantil a sus hijos. Sin embargo, se recomienda hacer un esfuerzo para contener la angustia frente a los niños.

Los jardines infantiles de la red Junji son de puertas abiertas. Por lo que, recomendamos que los padres puedan quedarse un rato acompañando a su hijo/a, pero por periodos cortos. Al despedirse, explíquele que volverá pronto con frases como “te vengo a buscar después del almuerzo”. De esta manera, sentirá que la jornada pasará muy rápido.

Es importante que usted como padre o madre sepa que es un agente de motivación para su hijo/a, por lo que debe valorar sus esfuerzos y logros. Se recomienda que cuando lo lleve de regreso a casa, le pregunte cómo estuvo todo, si tiene nuevos amigos y qué aprendió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *