Junji traspasa más de 70 millones de pesos a municipio de Padre Las Casas para mejoramiento de jardín infantil intercultural

El alcalde Juan Eduardo Delgado agradeció la iniciativa y precisó estar muy contento por ser la primera comuna de La Araucanía en suscribir este convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, junto al seremi de Educación, Luis Salinas y el director de Junji Araucanía, Pablo Orlandini, llevaron a cabo una firma de un convenio que permitirá al municipio mejorar la infraestructura del jardín infantil intercultural, “Amun Rayen” ubicado en el sector de Truf Truf.

Los fondos, que ascienden los 70 millones de pesos, corresponden al programa de Junji denominado “Subtítulo 33”, que busca mejorar la infraestructura de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) para obtener el Reconocimiento Oficial (R.O) del Estado, el cual tiene una inversión total de 30 mil millones de pesos para el país.

El alcalde Delgado agradeció la iniciativa y precisó estar muy contento por ser la primera comuna de La Araucanía en suscribir este convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles. “Tenemos 18 jardines infantiles VTF en la comuna y nuestro objetivo es que todos sean parte de este programa de Junji, el cual en esta oportunidad nos traspasará 73 millones de pesos, los cuales nos permitirán mejorar el aislamiento térmico y el acceso universal del jardín intercultural de Truf Truf, además de realizar un cambio de techumbre y de piso. Como alcalde, muy contento porque vamos a cumplir con la normativa vigente y vamos a tener las condiciones óptimas para recibir a nuestros niños”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *