Junta Nacional de la DC confirmó su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric

“La Junta Nacional de la DC declara su apoyo a la candidatura a la Presidencia de la República de Gabriel Boric Font en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre”, esgrimieron mediante un comunicado.

Expectativa había en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana respecto a la carrera presidencial camino a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

La reunión realizada este domingo definió cuadrarse con Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, pese a que comenzaron dándole las gracias a su excandidata. “La Junta Nacional del PDC expresa su más pleno reconocimiento a nuestra candidata presidencial, Yasna Provoste, por su generosidad y entrega en esta campaña”, partieron indicando.

Fue entonces cuando expresaron su apoyo a Boric. “La Junta Nacional de la DC declara su apoyo a la candidatura a la Presidencia de la República de Gabriel Boric Font en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre”, esgrimieron mediante un comunicado.

“El PDC no se propone ingresar al futuro gobierno ni condiciona su apoyo. La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social”, justificaron desde la DC.

Agregaron sobre el presidenciable del Partido Republicano que “el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, representa una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas”, aseguraron.

“La Democracia Cristiana reafirma como principios irrenunciables de su actuación política el valor universal de los derechos humanos, su adhesión irrestricta a la democracia, al Estado de Derecho y el rechazo a toda forma de violencia. La Junta Nacional del PDC valora el contenido de la carta enviada por Gabriel Boric, que establece una relación de diálogo y respeto mutuo que nos proponemos mantener entre nosotros”, cerraron desde la DC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *