Justicia absolvió a 12 comuneros acusados de atentado a Tur Bus en el baipás Temuco

juicio caso tur bus

La lectura de veredicto se desarrolló esta mañana tras un juicio que se extendió por más de dos semanas.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco decidió hoy miércoles absolver a los 12 comuneros acusados de atentar contra un bus de la Empresa Tur Bus, hecho registrado en julio de 2009 en el baipás de la capital regional.

La lectura de veredicto se desarrolló esta mañana tras un juicio que se extendió por más de dos semanas. Los jueces llamaron a recalificar los delitos.

La acusación de la Fiscalía en contra de los 12 imputados se realizó invocando la Ley Antiterrorista. Durante el juicio prestó testimonio el testigo protegido Raúl Castro Antipán.

Los hechos que dieron origen a la acusación de la Fiscalía se registraron el 28 de julio de 2009 en la Ruta 5 Sur. Allí un grupo de desconocidos instalando barricadas interceptaron un bus de la empresa Tur Bus que se dirigía a Puerto Montt.

La máquina de pasajeros resultó con daños en sus ventanales y en la carrocería fueron escritas consignas alusivas a la reivindicación territorial.

La acción también incluyó el corte de cinco vías en las cercanías mediante el uso de barricadas con árboles. El ataque se extendió a tres camiones que a esa hora pasaban por el lugar.

En el veredicto dado a conocer hoy se indicó que “sólo habrían condenas por los daños a los tres camiones”, según consigna Radio Bio Bío. La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo 29 de agosto.

El fiscal Alberto Chiffelle, señaló que van a esperar el resultado de la sentencia, “la cual estudiaremos, para ver si procede algún tipo de recurso legal, específicamente el recurso de nulidad”, dijo.

Por Sergio Valenzuela / @Policialonline

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *