Justicia confirma pena de cárcel para docente del Instituto Claret de Temuco por abuso sexual infantil

Omar Parra Díaz profesor del claret de temuco

Omar Parra Díaz deberá cumplir 12 años de presidio por los delitos cometidos en contra de cinco menores entre marzo y julio de 2012.

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió hoy viernes confirmar la condena de 12 años de presidio que recibió Omar Parra Díaz, docente del Instituto Claret de Temuco por el delito de abuso sexual a cinco alumnas.

La decisión se dio a conocer esta mañana por el tribunal de alzada de la capital regional. El docente de 43 años había sido condenado a fines del mes de julio de 2013 por los hechos registrado entre los meses de marzo y julio de 2012.

La prueba rendida por la Fiscalía en el respectivo juicio oral logró acreditar que Omar Parra Díaz realizó diversos actos de connotación sexual en contra de cinco de sus alumnas, de 9 años, al interior de la sala de clases del cuarto básico B, del cual era profesor jefe.

El Tribunal Oral sentenció además a Omar Parra a la pena de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con menores de edad.

Durante la realización del juicio oral, el docente recibió diversas muestras de apoyo de apoderados.

En la sentencia dictada en julio pasado, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco lo absolvió de otros dos hechos denunciados por alumnas, por estimar que no tienen significación sexual y también del cargo de almacenamiento de material pornográfico infantil.

Por Sergio Valenzuela / @Policialonline

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *