“Justicia Para Todos” se trasladó hasta la comuna de Angol

La seremi de Justicia señaló que es la segunda actividad en lo que va del año y que se seguirá replicando en distintas comunas y localidades de La Araucanía.

Más de 200 personas de Angol y sus alrededores llegaron hasta el hall del Centro Cultural para participar del operativo denominado “Justicia Para Todos”. Es que cinco abogados de la Corporación de Asistencia Judicial y dos asistentes sociales, atendieron de manera única y gratuita a quienes tenían dudas y consultas ya sea en temas de familia  (separaciones, divorcios, pensiones de alimentos) civiles (herencia, problemas con vecinos, comunitarios, cobros de deudas, de arriendo) laborales (despidos injustificados, nulidad de despido, cobro de prestaciones, desafuero laboral, demandas ejecutivas) y de quienes hayan sido víctimas de delitos violentos (delitos contra las personas: Parricidio, Homicidio,  Infanticidio, Lesiones Graves, Secuestro, Cuasidelito de Homicidio, delitos sexuales y delitos contra la propiedad).

“Supe de esta actividad por la radio y la verdad es que me pareció fantástica. Acompañé a mi hija porque ella tenía que hacer un par de consultar por una demanda de alimentos. Nos  respondieron todas las dudas, por eso y gracias a este excelente operativo, tengo mucho más claro los pasos que debo seguir”, señaló María Elena, asistente a la actividad, la que fue impulsada por el Ministerio de Justica, ya que se busca mejorar el acceso a la justicia y que ésta sea mucho más expedita. En este sentido, la seremi de la cartera, Javiera Sabugo, manifestó que “estamos muy contentos con el operativo que fue organizado en conjunto con la municipalidad de Angol y el director de la Corporación de Asistencia Judicial, ya que el objetivo es mejorar el acceso a la justicia. Por eso nos encontramos con abogados y asistentes sociales en terreno donde la gente los necesita aclarando dudas e inquietudes y por supuesto entregando respuestas concretas a cada uno de sus problemas. Por eso es que esta excelente actividad la replicaremos en las distintas comunas de nuestra región”.

 

Plena Feria Pinto de Temuco

Por su parte, el alcalde de la comuna Enrique Neira, dijo que “supe de esta actividad que se había realizado en plena Feria Pinto de Temuco y me pareció una excelente idea de traerla para todos los angolinos. Todo un éxito resultó y por eso agradezco la colaboración de la seremi de Justicia, del director de la Corporación de Asistencia Judicial y del mismo intendente Andrés Molina, que nos acompañó a este exitoso operativo jurídico”.

Finalmente, el director de la Corporación de Asistencia Judicial Ricardo Parada, valoró esta iniciativa argumentando que dentro de los objetivos CAJ es, por una parte, “brindar atención, asesoría jurídica, social y judicial gratuita a quienes no puedan procurársela por sí mismos a través de una atención particular y por otra, realizar actividades de difusión de derechos y deberes, informando a la comunidad rural y urbana sobre diversas materias de interés ciudadano”, y por eso la importancia de este tipo de actividades, que sin duda, benefician a un sector más vulnerable de nuestra región.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found