Juzgado de Garantía dejó con arresto domiciliario, firma y arraigo a chofer de micro que atropelló a madre e hija en el centro de Temuco

Conductor formalizado

Edgardo Enrique Vera Palma manejaba micro de la Línea 4. Domitila Eliana Coñuenao Coilla y su hija menor de edad, cruzaban la calzada por un paso peatonal debidamente demarcado, arrollándolas. La madre falleció en el lugar.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó este viernes, las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional para Edgardo Enrique Vera Palma, imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones menos graves, hechos ocurridos el martes 8 de mayo recién pasado, en el centro de la ciudad, cuando Vera Palma, quien es conductor de microbuses y ejerciendo esta función, arrolló a una madre y su hija de 15 años, resultando la primera fallecida en el mismo lugar, esto, en Vicuña Mackenna con Manuel Montt en Temuco.

En la audiencia de formalización de la investigación, el juez fijó en tres meses el plazo de investigación de la causa abierta en contra del conductor de microbús.

Desde la Fiscalía se señaló que aproximadamente a las 14.30 horas del pasado martes 8 de mayo, Edgardo Enrique Vera Palma conducía el microbús patente YG-5739 por calle Vicuña Mackenna de Temuco, en dirección al sur, por la primera pista de circulación. Al llegar a la calle Manuel Montt, efectuó un viraje a la derecha, sin estar atento a las condiciones del tránsito, por lo que no se percató que Domitila Eliana Coñuenao Coilla y su hija menor de edad, cruzaban la calzada por un paso peatonal debidamente demarcado, arrollándolas.

Producto del atropello, Domitila falleció en el lugar. En tanto, la menor, resultó policontusa y con lesiones menos grave, consistente y con una herida en un pie.

Por Viviana Carrasco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *