La magistrada resolvió mantener la prisión preventiva considerando que Pradenas es un “peligro para la seguridad de la sociedad, para las víctimas y para el éxito de la investigación”.
El Juzgado de Garantía de Temuco decidió mantener en prisión preventiva a Martín Pradenas, acusado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación en varios casos, siendo uno de ellos el de la joven Antonia Barra, quien se suicidó después de haber sido atacada sexualmente por este sujeto.
Tras una extensa audiencia de revisión de medidas cautelares, la magistrada Leticia Rivera resolvió mantener la prisión preventiva considerando que Pradenas es un “peligro para la seguridad de la sociedad, para las víctimas y para el éxito de la investigación”.
En su argumentación, la jueza indicó que el imputado demostró tener “dos conductas distintas” al momento de abusar de sus víctimas, “en un primer momento fue a la fuerza a menores de edad y en un segundo momento a mayores de edad impedidas de imponer su voluntad”.
🎥 VIDEO #CasoAntonia Tribunal acogió argumentos de @FISCALIA_IX y querellantes y mantuvo la prisión preventiva de Martín Pradenas, imputado de delitos sexuales contra Antonia Barra y otras 5 víctimas. Fiscal Miguel Rojas valoró la resolución pic.twitter.com/h9r4rZfYYd
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) January 21, 2021