Juzgado de Villarrica declaró admisible querella por caso de maltrato animal de funcionario del SAG y un particular

Acción es en contra de Claudio Bragado, funcionario del SAG y el particular Stefan Bernegger. Ambos protagonizan un video donde entregaban un zorro a un grupo de perros para que lo devoraran.

El Juzgado de Garantía de Villarrica acogió a trámite la querella presentada en contra del funcionario del SAG y de otros sujetos, como el particular Stefan Bernegger, responsables de los delitos de maltrato animal y vulneración a la Ley de Caza, en relación con un video donde un zorro era entregado a un grupo de perros para que lo dovoraran.

La acción judicial es en contra de Claudio Bragado, el cuestionado funcionario del SAG de La Araucanía y del particular Stefan Bernegger.

En paralelo, la entidad terminó la etapa indagatoria de su sumario administrativo y ahora se iniciará el periodo de formulación de cargos.

Todo esto se suma a una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Local de Villarrica en contra de los dos sujetos involucrados en el video.

“El SAG reafirma su compromiso con la ciudadanía de seguir dando cuenta de los avances de este caso que ha golpeado fuertemente a la institución y a la ciudadanía en general y que son considerados inaceptables para el correcto actuar funcionario”, indicaron desde el organismo.

Nota relacionada:

En Villarrica: Se viraliza video en donde se aprecia a funcionario del SAG entregando un pequeño zorro a perros para que se lo devoren

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *