Con 15 años de experiencia de comunicación en distintos medios locales y regionales, tanto radial, como prensa escrita, oficializa su candidatura por su comuna. En alcaldes dice apoyar a Cristian Morales.
Comunicadora social de Carahue, Karen Castillo Salazar, joven de 31 años, oriunda de la comuna costera, con 15 años de experiencia de comunicación en distintos medios locales y regionales, tanto radial, como prensa escrita, oficializa su candidatura a concejal por su comuna.
Atendiendo los temas sociales propios de la gente de la “Ciudad de los Tres Pisos”, con su voluntad emprendedora, a través de su labor ha facilitado durante estos años mayoritariamente la mediación para dar soluciones a las necesidades de los vecinos, en distintas áreas, llegando a ser un nexo entre su gente y autoridades.
Karen Castillo inició su labor de comunicadora en Radio Ángel de Carahue, a la edad de 15 años, posteriormente, colaboró en Radio Imperio de la comuna de Nueva Imperial, en Radio Las Colinas, por aproximadamente 10 años con distintos programas juveniles y de carácter social, llegando a mantener una relación muy cercana y hasta familiar con sus auditores, debido a la transversalidad de su trabajo. En el intertanto, descubrió su capacidad de redacción, iniciándose así como corresponsal del periódico “El Informador”, llegando a ser corresponsal a honores del Diario Austral de La Araucanía, donde su vocación de servir y comunicar, le abre las puertas en distintos medios regionales y electrónicos, instalando a la comuna de Carahue en diversos temas de contingencia e interés a nivel nacional.
“Crecimiento y desarrollo de mi comuna”
Al preguntarle sobre sus motivaciones para postular a la concejalía por la comuna de Carahue, indicó que “tengo la convicción que puedo contribuir de manera satisfactoria al crecimiento y desarrollo de mi comuna, con un trabajo coordinado y conjunto con la ciudadanía, tanto rural como urbano; comprometiéndome a tocar las puertas necesarias para dar soluciones a los apremios cotidianos que se presentan día a día, entre nuestros vecinos y que en muchas ocasiones, las autoridades y los partidos políticos no ven”, sostuvo Castillo, quien añadió que “mi deseo es mantenerme en Carahue, porque me fascina mi comuna, mi gente, con defectos y virtudes; porque somos gente enraizada con lo nuestro”, señaló.
“Hoy tengo la voluntad, fuerza y energía para escuchar y canalizar de mejor manera las inquietudes de todos, sin importar la tendencia política, porque sé que darse el tiempo de escuchar a la gente, hace que las cosas pueden marchar mejor. Las comunas, no sólo tienen problemas grandes, sino también problemas pequeños; en los barrios, poblaciones, en la calle, en el campo, ahí están las inquietudes que la gente tiene y ahí también nacen muchas veces las soluciones; aunque siento que para ayudar no es necesario ocupar un cargo y la gente sabe que igual podrá contar conmigo”, finalizó Karen Castillo.