La Araucanía contará con seis nuevas oficinas de Protección de Derechos de la Infancia

ximena oñate del sename

Las comunas en donde se sumarán estas oficinas serán Galvarino, Curacautín, Purén, Victoria, Cunco y Teodoro Schmidt.

Con el anuncio de la instalación de seis nuevas oficinas de Protección de Derechos de la infancia, el Sename lanzó su oferta pública programática, ampliando de esta forma la cobertura en prevención de la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Las oficinas de Protección de Derechos, OPD, son instancias de atención ambulatoria de carácter local, destinadas a realizar acciones de protección integral a los derechos de niños, niñas y adolescentes, a contribuir a la generación de condiciones que favorezcan una cultura de reconocimiento y al respeto de los derechos de la infancia

Si bien, La Araucanía posee 12 OPD´s que funcionan al alero municipal, la incorporación de seis nuevas oficinas permitirá ampliar la cobertura de atención profesional, esperando llegar al final del mandato de la Presidenta Bachelet, con una en cada comuna del país.

En la región, estas oficinas serán instaladas en las comunas de Galvarino, Curacautín, Purén, Victoria, Cunco y Teodoro Schmidt.

Nuevas OPD en la región 2

Primer programa de representación jurídica

Ximena Oñate, quien es la directora del Sename en la región, agregó que “adicionalmente y dada la preocupación por el buen estado de habitabilidad de la red de residencias, el Sename -a nivel nacional- destinó fondos concursables para proyectos de mejora de seguridad e infraestructura, que permita las mejores condiciones de protección a niños y niñas que no se encuentran con sus grupos familiares de origen”.

Junto a ello, Oñate mencionó que a la región se destinarán recursos para instalar el primer programa de representación jurídica de características multiculturales, que busca orientar y apoyar integralmente en caso de grave vulneración y que requieran ser judicializados.

En la ceremonia de lanzamiento de esta oferta pública, estuvieron presentes además de autoridades regionales, los alcaldes de Galvarino, Purén, Victoria, Los Sauces, Curacautín y Angol.

Por Álvaro Elgueta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *