La Araucanía crea 31 mil empleos en el último trimestre y cumple por encima de las expectativas

La tasa de desocupación de la región es de 7,4 por ciento, en relación a igual trimestre del año mostrando una caída.

Positivas cifras de empleo fueron dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas durante la jornada de este miércoles. Según el informe oficial, La Araucanía creó 30 mil 996 empleos sólo en este trimestre, lo que equivale a un crecimiento de un 7,8 por ciento en doce meses.

Molina destacó que lo mismo sucede de la cuidad de Angol, registrándose la cifra más alta de desde enero del 2010, alcanzando a los 20 mil 60 personas ocupadas. Así la tasa de desocupación de La Araucanía es de 7,4 por ciento, en relación a igual trimestre del año mostrando una caída.

“Es una muy buena noticia que haya bajado la tasa de desempleo con respecto al trimestre anteriormente evaluado. Por otro lado hay que destacar que la fuerza laboral ha ido creciendo sistemáticamente y eso hace que haya que hacer cada vez más esfuerzos para que el desempleo continúe bajando. En poco más de dos años, hemos cumplido con la meta de generación de empleos que nos habíamos trazado para cuatro años”, dijo el intendente Molina.

En La Araucanía, las mujeres ocupadas en la región aumentan en 16 mil 507, registrando una variación de un 11,1 por ciento. En tanto, los hombres ocupados en la región,  aumentan en 14 mil 489, registrando una variación de 5,8 por ciento. Por otro lado la Fuerza de Trabajo crece en 33 mil 144 personas lo que equivale a un 7,7 por ciento en doce meses.

 

Capitales provinciales

A nivel de ciudades, éstas experimentan una importante disminución de los desocupados, ya que en Temuco disminuye de 7,9 por ciento a 7,0 por ciento, es decir, una diferencia de -0,9 puntos porcentuales en doce meses, lo que equivale a 859 personas.

En Malleco, una significativa disminución alcanzó la cuidad de Angol, pasando de un 10,7 por ciento a un 6,0 por ciento, es decir, una diferencia de -4,7 punto porcentuales en doce meses, lo que fue catalogado como histórico por las autoridades de Gobierno.

“Una buena noticia para Malleco, una buena noticia para Angol, donde hemos bajado de un índices sobre el 10 por ciento a un 6 por ciento. La verdad que esto nos pone muy contentos, ya tenemos ocupadas en Angol a más de 20 mil personas, con un fuerte énfasis en las mujeres. Esto quiere decir que por un lado el Gobierno ha focalizado muchos recursos en emprendimiento, Capital Semilla y al mismo tiempo el sector empresarial, los pequeños emprendedores, están colocando también de su parte”, agregó el intendente Molina.

Cabe señalar que el total de desocupados de la cuidad de Angol, mil 282 personas, es la cifra más baja registrada desde comienzos del año 2010 y que en relación al trimestre móvil anterior, también se registra una disminución de los desocupados en 3,0 puntos porcentuales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found