
En la Región, 17 comunas, desde Angol hasta Villarrica, han inscrito 48 actividades gratuitas que incluyen ferias, visitas guiadas, títeres, circo y encuentros con cultores.
Este sábado 31 de enero, La Araucanía se sumará por primera vez a la versión estival del Día de los Patrimonios, una iniciativa nacional que busca aprovechar el contexto turístico para abrir espacios culturales a la ciudadanía.
En la Región, 17 comunas, desde Angol hasta Villarrica, han inscrito 48 actividades gratuitas que incluyen ferias, visitas guiadas, títeres, circo y encuentros con cultores.
Las comunas que se han sumado a este hito cultural, con 48 iniciativas inscritas, en la Región son: Lumaco, Collipulli, Freire, Padre Las Casas, Lonquimay, Ercilla, Renaico, Pitrufquén, Villarrica, Traiguén, Temuco, Carahue, Victoria, Angol, Cunco, Gorbea y Cholchol, donde se han programado ferias, encuentros, visitas guiadas, muestras, talleres, presentaciones culturales, charlas, juegos, aperturas de espacios, entre muchas otras.
Actividades destacadas:
Temuco: Programación especial en el Museo Regional, Museo Ferroviario y Casa Picasso. Destaca la función de títeres a las 13 horas en el Museo Regional.
Padre Las Casas: Relatos de epew con Paula Painen (Tesoro Humano Vivo) en Licanco.
Freire: Función de circo tradicional con el «Circo Sylver» en la Biblioteca Municipal.
Villarrica: Oferta cultural diversa en el Centro Cultural Liquen.
Solidaridad por incendios
Esta edición tendrá un componente solidario bajo la campaña «Donde Chile nos necesita». En alianza con TECHO y BancoEstado, se habilitarán puntos de acopio en el Museo Regional de La Araucanía y Casa Picasso en Temuco para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en las regiones de Ñuble y Biobío. Se recibirá agua embotellada, alimentos no perecibles y aportes económicos.