La Araucanía registra la cifra más alta de casos positivos en las últimas 24 horas y este fin de semana todas las comunas de la Región estarán en cuarentena

El comercio debe estar cerrado y para trasladarse dentro de la comuna, se debe portar el permiso especial o el salvoconducto en caso que sea toque de queda.

Las cifras de Covid-19 en La Araucanía siguen al alza. Este viernes se informaron 527 casos nuevos en toda la Región, cifra que se convierte en la más alta durante este año de pandemia.

A esto se suma que durante este fin de semana, por primera vez, las 32 comunas de La Araucanía estarán en cuarentena, lo cual también no es una grata noticia.

En este sentido, el comercio debe estar cerrado y para trasladarse dentro de la comuna, se debe portar el permiso especial o el salvoconducto en caso que sea toque de queda.

A raíz de esto mismo, el intendente Víctor Manoli dijo que “las cifras son muy preocupantes. En este momento la Región está en una situación crítica con la cantidad de casos positivos y con la disponibilidad de camas. Este fin de semana se hará un operativo regional para fiscalizar y concretar el cumplimiento de la cuarentena. La única forma de contener la pandemia es respetando las medidas sanitarias. Quédense en sus casas, no deje de utilizar su mascarilla, lávense las manos constantemente. Necesitamos que todos seamos responsables, tomemos conciencia y no seamos egoístas. Hay familias que están sufriendo por la pandemia”.

Por su parte, Alex Olivares, quien es el seremi (s) de Salud, dijo que “la población tiene que recordar que tiene restricción de desplazamiento, por lo tanto, tienen que cumplir las medidas de aislamiento decretada por la autoridad. Esto es producto debido al alza de casos. Tenemos una cifra récord hoy, una de las cifras más altas de lo que va de la pandemia, por lo que tenemos que tomar medidas más estrictas. Este fin de semana se van a intensificar los controles junto al Ejército y todas las instituciones. Se hará un control estricto para el buen uso del permiso de desplazamiento, ya que hemos detectado un mal uso de estos”.

De las 32 comunas, 25 se encuentran en cuarentena y siete en Transición. Temuco continúa siendo la comuna con más casos activos, luego le sigue Padre Las Casas, con 200 casos; Villarrica, con 117 y Freire, con 100 casos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *