La copa del próximo Mundial Juvenil de Rugby ya está en La Araucanía

La copa del próximo Mundial Juvenil de Rugby

Trofeo fue entregada oficialmente al intendente y al alcalde de Temuco, por el gerente regional de la IRB. A la vez se destacó trabajo que se ha desplegado para la organización de esta cita deportiva.

“Lo importante es que estará abierto este hermoso recinto, que es el Estadio Germán Becker, para recibir niños y profesores de distintas comunas  que van a participar de los partidos y de este gran espectáculo que será el mundial, con una presencia importante de público”, señaló el intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

También estuvo presente el presidente de la Federación Rugby de Chile, Francisco Davanzo, quien destacó que “aquí hemos visto un equipo de trabajo muy sólido, que pertenece a la Municipalidad de Temuco y a la Intendencia de La Araucanía, donde se ha avanzado en forma muy rápida en todos los requerimientos logísticos, para implementar el mundial sin ningún problema”.

Se espera que las primeras delegaciones arriben a La Araucanía el 26 de mayo, para comenzar el torneo el día 28, teniendo al Estadio Bicentenario Germán Becker, de la ciudad de Temuco, como sede principal mundial.

 

“Nos vamos muy contentos”

Por su parte, el máximo encargado de la organización del torneo, Santiago Ramallo, afirmó que “está confirmado que Temuco va a alojar el Mundial de rugby.  Luego que se cayera la opción de Antofagasta, fue un desafío grande saber si se iba a cumplir con los estándares, por eso venimos muy preocupados y nos vamos muy contentos porque creemos que aquí en Temuco y en los alrededores, hay unos recintos increíbles, será difícil definir a que lugares ir y a cuales no ir”.

Según los organizadores de la IRB, las subsedes se confirmarían este miércoles 7. Según la delegación, habría al menos 4 complejos en La Araucanía que contarían con excelentes condiciones para alojar los juegos de la cita mundialista.

Recordemos que el  Junior World Rugby Trophy se realizará en La Araucanía, lugar hasta donde llegarán los mejores exponentes, menores de 20 años, provenientes de Chile, Canadá, Japón, Italia, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay. Este mundial se realizará gracias al financiamiento del Gobierno y los aportes del Gobierno Regional de La Araucanía.

Por Hernán Díaz

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *