Película rusa “El Desafío” y que es la primera en filmarse en el espacio, ya tiene fecha de estreno

La filmación de esta inédita incursión del cine fuera de nuestro planeta se ejecutó durante octubre del 2021.

La carrera espacial se ha expandido a nuevas fronteras en los últimos años, pasando a los negocios, el turismo y ahora al cine.

Los cineastas rusos lanzaron esta semana el tráiler de The Challenge, que se convirtió en el primer largometraje filmado en 2021 nada menos que en el espacio.

El avance describe la trama de la película: una cirujana, Zhenya, interpretada por la actriz rusa Yulia Peresild, tiene que realizar una cirugía cardíaca a un cosmonauta enfermo en el espacio, porque no puede regresar a la Tierra para recibir tratamiento. El paciente es interpretado por el cosmonauta de la vida real, Oleg Novitskiy.

Producida por el Estudio Yellow, Black and White y Channel One Russia, junto con la agencia espacial del país, Roscomos, “la película tiene como objetivo popularizar las actividades espaciales de Rusia, así como glorificar la profesión de cosmonauta”, se lee en un comunicado anunciando el proyecto.

Peresild y el productor y director Klim Shipenko, viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS), a 250 millas sobre la tierra, junto con el veterano cosmonauta ruso Anton Shkaplerov, en octubre de 2021 y filmaron la película en el transcurso de 12 días.

Peresild fue seleccionado para protagonizar la película después que Roscomos publicara una convocatoria de casting abierta en noviembre de 2020.

Además de proporcionar una cinta de audición, las posibles estrellas tuvieron que someterse a pruebas médicas, psicológicas y físicas para asegurarse de que pudieran hacer frente a las demandas de los viajes espaciales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *