La gastronomía será protagonista este fin de semana en Carahue

cazuela de ave en carahue

El sábado 24, en la Playa Lobería, se realizará a partir de las 11 de la mañana, la Feria Gastronómica Lafkenche, en tanto el domingo 25, se realizará la Segunda Versión del Día de la Cazuela de Campo.

Este fin de semana, la gastronomía se tomará la comuna de Carahue con dos eventos que son parte del programa preparado por el municipio para este verano 2015.

El sábado 24, en la Playa Lobería, se realizará a partir de las 11 de la mañana, la Feria Gastronómica Lafkenche, donde comunidades indígenas, junto a la Municipalidad de Carahue, prepararán platos típicos de la zona costera, como pulmay, pescado frito, empanadas de locos, chancho asado, cazuela de gallina y bebidas como muday y jugo de zanahoria.

Todo esto estará acompañado por música en vivo, a cargo de Azul Nahuel y Joel Miripil.

En tanto el domingo 25, se realizará la Segunda Versión del Día de la Cazuela de Campo. A partir del mediodía -en el Gimnasio de Trovolhue- se prepararán más de 900 platos, los que serán entregados de forma gratuita a los asistentes.

El alcalde de Carahue, Pedro Vera, indicó que “serán dos eventos gastronómicos de gran nivel, donde la comunidad tendrá la posibilidad de conocer platos típicos de la zona, incluso de forma gratuita, lo que se transforma en un gran panorama para este fin de semana e invitamos a todos los habitantes de La Araucanía a que nos puedan acompañar”.

El detalle de éstas y todas las actividades programadas por el municipio costero para este verano, lo pueden encontrar en www.carahue.cl

One thought on “La gastronomía será protagonista este fin de semana en Carahue

  1. Buenas, alguien me podría ayudar con un mapa para llegar a la playa lobería, no encuentro nada de como llegar al lugar.

    Saludos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *