Acá el balance actual de los efectos provocados en La Araucanía por las últimas lluvias

lluvias en temuco 1

La Intendencia regional, en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Cautín y las comunas de Ercilla y Collipulli.

La información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi de La Araucanía indica que a raíz del sistema frontal frío, se registra la siguiente afectación:

Comuna de Curarrehue:

Habilitado se encuentra el tránsito en la Ruta CH-199, por lo que fue superada la situación de aislamiento que afectó a 8 mil 505 personas en los sectores de Casa de Lata, Angostura y Puente Piano, en el sector Catripulli. Cabe señalar que en la misma comuna, se mantienen 40 personas damnificadas y 10 viviendas con daño mayor.

Comuna de Padre Las Casas

Se registran 48 personas damnificadas y 12 viviendas con daño mayor en sector ubicado en el kilómetro 17 de la Ruta S-51, producto del desborde del Río Huichahue.

Por otro lado, se informó de la suspensión de clases para todos los establecimientos educacionales bajo la administración municipal, durante este día jueves 28 de junio.

Comuna de Cunco

Se reportan 24 personas damnificadas, seis viviendas con daño mayor y mil 153 con daño menor, además de 48 personas aisladas, producto de anegamientos, rebalses de fosas sépticas y eventos de remoción en masa.

Se informa además que interrumpido se mantiene el acceso a los sectores de Curacalco Bajo y Alto, Codihue – 3 Horquetas, producto de lo cual se encuentran aisladas un número por determinar de personas.

Comuna de Melipeuco

Se reportan 25 personas damnificadas y cuatro viviendas con daño mayor.

Comuna de Toltén

Se reportan cuatro personas damnificadas y una vivienda con daño mayor.

Comuna de Collipulli

Se reportan 60 personas aisladas.

En atención a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Cautín y las comunas de Ercilla y Collipulli, por sistema frontal frío, vigente desde el 26 de junio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *