La Junta Verde se alza en Temuco como un panorama familiar imperdible para este fin de semana

La actividad artístico cultural no tiene costo de ingreso, y tendrá ofertas para todas las edades con foco en los más pequeños de la casa. Es un encuentro para todas las edades que contempla teatro, circo, danza, música, clown, talleres, feria artesanal y gastronomía.

Un entretenido panorama familiar al aire libre se desarrollará este domingo 16 de enero, en lo que será la cuarta versión de la Junta Verde, un encuentro para todas las edades que contempla teatro, circo, danza, música, clown, talleres, feria artesanal y gastronomía.

La actividad es llevada a cabo por la Organización Cultural En Tránsito y se desarrollará desde las 13 horas en el Espacio de Creación Artística Txawün, ubicado en el kilómetro 13 camino a Niágara, en la comuna de Padre Las Casas, con entrada liberada.

Jaime Silva, coordinador general de Espacio Txawün, explicó que la Junta Verde tendrá stands de comida de la Agrupación Folil Zomo, una feria de diseño independiente con libros, productos ecológicos, artesanías, entre otros; muestra audiovisual de las obras seleccionadas en la convocatoria Contenidos Digitales, yoga y circo para niñas y niños, además de las presentaciones artísticas de las cuequeras “Aniñaditas”, los clowns Cirilo y Tonan, la danza de Lorenza Aillapán, el Mago Jorge y el show musical de D-Plex y Colelo Identidad Mapuche.

Silva expuso que las Juntas Verdes son espacios de encuentro donde a lo largo de todo un día “hacemos distintas muestras de artes escénicas que van acompañadas de ofertas gastronómicas y de productos de artistas, artesanos y diseñadores locales independientes. Hicimos una convocatoria abierta a quienes quisieran vender sus productos y lo único que les pedimos es que no sea reventa, sino productos manufacturados por las propias personas, con materiales reciclados o madera, todo de origen, nada importado, ni envasado, ya que la idea es apoyar la economía local”.

Aclaró además que para quienes deseen asistir, no hay costo de entrada ni para participar de los talleres o espectáculos y que solo serán “a la gorra”, es decir, cada cual podrá dar lo que pueda o quiera retribuir. “Lo único que tendrá costo es la comida y los productos de los artesanos locales”, cerró Silva.

Los interesados en asistir deben inscribirse en el formulario online disponible en www.txawun.cl o en el link https://n9.cl/7nqk7

La actividad es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras PAOCC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *