La Moneda notificó que habrá cambio de gabinete con Golborne y Allamand incluidos

“Hay un cambio de gabinete y estamos autorizados para decirlo”, dijo el presidente RN, Carlos Larraín. Se desconoce el número exacto de secretarios de Estado que abarcará la remodelación y la fecha en que el Presidente concretará el ajuste aunque todo indica que será antes del viernes.

El esperado cambio de gabinete, con la salida de los ministros presidenciables Laurence Golborne (MOP) y Andrés Allamand (Defensa), sólo es cuestión de horas, según notificó La Moneda a los timoneles de los partidos de la Coalición en el comité político de este lunes en Palacio.

A la salida de la reunión, tanto el presidente de la UDI, Patricio Melero, como de RN, Carlos Larraín, confirmaron la remodelación ministerial, aunque evitaron señalar la fecha y hora en que se hará efectivo el ajuste.

“No sé el número exacto (de ministros que cambian). Sí sé que hay un cambio de gabinete y estamos autorizados para decirlo”, dijo el  presidente RN.

Melero, a su turno, asevero que “nos confirmaron en el comité político que el cambio de gabinete va a ser en el transcurso de esta semana y que los ministros que aspiren a la Presidencia de la República también lo harán esta semana”.

 

Antes del viernes

La salida de los ministros cambia los planes originales de la UDI, que apostaba a que los ministros presidenciables se quedaran en el gabinete el mayor tiempo posible, contra la opinión de RN de acelerar el cambio para que los candidatos salieran a la calle desde ya a hacer campaña.

El cambio debe hacerse efectivo antes del viernes 9, tomando en cuenta que el Presidente Sebastián Piñera partirá en una gira por Europa el 12 de noviembre, lo más probable es que se produzca entre el lunes 5 y de ese mes.

La remodelación incluirá también a los ministros que tienen aspiraciones parlamentarias, tomando en cuenta que el 16 de noviembre vence el plazo legal para que salgan del Gobierno las personalidades que aspiren a un escaño de representación popular.

En este grupo sólo está confirmado el nombre de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, militante RN.

Más allá del cambio de gabinete, se espera un ajuste mayor considerando que el plazo para renunciar al Gobierno también corre para los intendentes y gobernadores.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *