La PDI implementó en La Araucanía el Plan “Microtráfico 0” (MT0)

droga incautada por PDI

Iniciativa busca desbaratar grupos que se dedican a la venta de drogas en pequeñas cantidades. Por lo anterior, se conformaron equipos de trabajo en Pitrufquén, Villarrica, Lautaro, Angol, Traiguén, Victoria y en Temuco.

La Policía de Investigaciones, desde hace algunos meses, se encuentra implementando en La Araucanía, el Plan “Microtráfico 0” (MT0), mediante el cual se busca desbaratar los grupos que se dedican a la venta de drogas en pequeñas cantidades.

Por lo anterior, se conformaron equipos de trabajo en las comunas de Pitrufquén, Villarrica, Lautaro, Angol, Traiguén, Victoria y en Temuco.

Los equipos especializados intervienen los sectores con más focos de este delito y se dedican a la persecución de las agrupaciones que distribuyen estupefacientes en pequeñas cantidades, realizando un monitoreo constante a los puntos problemáticos de las comunas antes mencionadas.

Para ello, la PDI se encuentra permanentemente capacitando a los oficiales policiales que integran esta agrupación a nivel nacional, para que puedan llevar a cabo esta labor de manera exitosa.

La metodología de trabajo del plan “MT0” tiene tres etapas. La primera de ellas es el diagnóstico del foco de aquellos que distribuyen droga, la segunda, intervenir el punto detectado, y finalmente desarticular el foco del conflicto.

Por último, es importante destacar que este plan pretende contribuir a la disminución de la sensación de inseguridad en las comunas de todo nuestro país.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *