La UCT lidera básquetbol en la Liga de Educación Superior

El seleccionado de básquetbol obtuvo su cuarta victoria consecutiva, marcha invicto y se perfila como el gran candidato a revalidar el título obtenido el año pasado en esta competencia.

La Universidad Católica de Temuco continúa imparable en la Liga Deportiva de Educación Superior. El seleccionado de básquetbol obtuvo su cuarta victoria consecutiva, marcha invicto y se perfila como el gran candidato a revalidar el título obtenido el año pasado en esta competencia financiada por el IND.

El quinteto de la UCT derrotó por 80 a 66 a la Universidad de La Frontera, en una nueva fecha de la LDES disputada este martes en el Gimnasio Olímpico. Los dirigidos por Mauricio Creps aún no conocen la derrota, fundamentalmente gracias al aporte de los experimentados Ronald Cruces, Joseph Krausse y Cristián Zamorano.

En el otro duelo de la jornada, la U. Santo Tomás se impuso a la U. Mayor por 89 a 55, alejándose momentáneamente de la última posición.

Los encuentros de las LDES continúan este jueves con la última fecha de la primera fase del voleibol masculino. A las 19 horas, la Ufro enfrenta a la U. Autónoma en busca del segundo lugar, mientras que a las 20.20 horas, la UCT, actual líder en la tabla, espera obtener su cuarta victoria frente a Inacap.

 

Básquetbol damas

El viernes, en el coliseo de la U. Autónoma, será el turno del básquetbol damas, que a falta de dos fechas tiene como líder al quinteto de la UAS con dos victorias en igual número de encuentros. Por la tercera fecha, Inacap enfrentará a la U. Santo Tomás a partir de las 19.40 horas, y de fondo, en duelo de líderes, la Autónoma recibirá al seleccionado de la Ufro.

Tras los partidos de esta semana, la competencia tendrá un receso por vacaciones de invierno, retomando las actividades el 13 de agosto, con la última fecha del voleibol (damas) y básquetbol (damas y varones), donde quedarán definidas las parejas que se enfrentarán en la etapa de play off.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found