Labranza tendrá plan especial de seguridad y Carabineros evalúa una subcomisaría

Número de habitantes e inseguridad en el sector de Temuco influyeron para reevaluar proyecto tenencia.

La Dirección Nacional de Carabineros comprometió un aumento de dotación policial para Labranza, la renovación de un móvil, una moto, la creación de un plan de seguridad, al tiempo de anunciar la evaluación del proyecto que repone la actual tenencia, para mejorar las condiciones de seguridad con un edificio que cuente con más facultades e infraestructura como es una Subcomisaría para esta creciente y pujante localidad de la comuna de Temuco.

Este fue el resultado de la reunión que sostuvieron está mañana de lunes en Santiago, dirigentes vecinales de Labranza, en compañía del senador Eugenio Tuma con el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, a quien le solicitaron elevar el rango de tenencia a subcomisaría ante la ola de robos reiterativos y el aumento de la inseguridad ciudadana en esta localidad.

Cabe mencionar que este encuentro se activó tras una reunión sostenida en primera instancia entre los dirigentes de la localidad y el candidato a concejal Roberto Neira, quien destacó la favorable acogida de parte de la máxima autoridad nacional de Carabineros. “La solicitud la hemos fundamentado en que hoy la dotación e infraestructura es insuficiente para dar una adecuada cobertura a las necesidades de seguridad de la comunidad, esto, ante el explosivo crecimiento demográfico y urbanístico de esta localidad”, explicó Neira.

 

Actual realidad de Labranza

“Solicitamos a Carabineros que adecue su plan de seguridad de acuerdo a la actual realidad de Labranza, que en materia de seguridad no ha tenido una adecuada respuesta en infraestructura y dotación, tecnología e instrumentos para atener a cerca de 40 mil habitantes quienes hoy sólo cuentan con 15 funcionarios y un deficiente equipamiento que no logra atender la demanda de los vecinos de esta localidad”, comentó Tuma.

Héctor Jara y Rodrigo Faundes, dirigentes del Comité de Seguridad Ciudadana de Labranza, expresaron su satisfacción ante la respuesta de la institución, calificándola como “un antes y un después para nuestra localidad, ya que la acogida de Carabineros fue mucho más de lo que esperábamos para atender nuestra principal preocupación como son los robos y asaltos de vecinos”, recalcaron los dirigentes sociales.

Por último, el senador Tuma precisó que se “espera que a fines de año, aumente de 15 a 21 efectivos policiales para Labranza, esto, de acuerdo a lo comprometido por Carabineros de Chile”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *