Lanzan descuento en la tarifa eléctrica de calefacción para Temuco y Padre Las Casas

Plan de Reducción de la Tarifa de Calefacción Eléctrica rebajará en promedio un 20 por ciento para el consumo de electricidad.

Para proteger la salud de las personas y la contaminación del aire en las comunas más afectadas por el material particulado, el Gobierno anunció el Plan de Reducción de la Tarifa de Calefacción Eléctrica, la cual busca reducir hasta un 20 por ciento el consumo de electricidad en las viviendas correspondientes a Temuco y Padre Las Casas.

La idea es disminuir el uso de leña, el cual representa el 85 por ciento del material particulado fino en Chile y que además genera daños severos en las personas, especialmente en la época de invierno, donde se aumenta considerablemente el uso de la leña, provocando la contaminación ambiental en ambas comunas.

Tras esto, el intendente Víctor Manoli indicó que el anuncio “se traduce en una alternativa concreta para muchas familias de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, quienes debido al bajo presupuesto con el que cuenta para calefaccionarse deben optar por sistemas más económicos como el uso de la leña. Sin embargo, esta rebaja en la tarifa eléctrica permitirá avanzar hacia una calefacción menos contaminante y con personas menos propensas a desarrollar enfermedades respiratorias producto de emisiones que contaminan el ambiente”.

La autoridad regional añadió que “esto permitirá que la calefacción en base a electricidad tendrá un costo equivalente a la leña, lo que ayudará en dos formas, primero, a que las familias puedan utilizar este tipo de calefacción, más limpia y sustentable, con un valor similar al de la leña y además, se está respondiendo al compromiso con el medioambiente, evitando la generación del material particulado que genera la leña y que provoca la mala calidad del aire”.

Finalmente, se informò que los consumos asociados a esta tarifa serán medidos de forma separada y estarán debidamente distinguidos en la boleta final a los clientes. Además, para obtener el máximo beneficio, esta tarifa debiera combinarse con recambio de equipos y una buena aislación térmica de los hogares y comercios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *