Lanzan en Temuco primera Escuela de Monitores de La Araucanía para una Asamblea Constituyente

marca ac temuco

Organizaciones No Gubernamentales, Iniciativas Ciudadanas, Movimientos Políticos y Sociales, invitan a participar de la sesión inaugural, que se desarrollará hoy viernes, en dependencias de la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Ufro.

Este viernes 14 de agosto, a las 18 horas, en dependencias de la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, ubicadas en Prat Nº321 de Temuco, se realizará la clase inaugural de la Primera Escuela de Monitores de La Araucanía para una Asamblea Constituyente.

La propuesta de Educación Cívica es impulsada por la organización no gubernamental Observatorio Ciudadano, la Iniciativa Ciudadana Marca AC, el Movimiento Social AC Araucanía y la Organización Política Wallmapuwen.

En la ocasión, participarán de la clase inaugural el sociólogo Alberto Mayol, académico de la Universidad de Santiago; el cientista político José Marimán; y el abogado experto en DD.HH.  José Aylwin.

La Escuela de Monitores para una Asamblea Constituyente, consulta el desarrollo de clases expositivas los sábados cada 15 días, finalizado el programa, se espera que los participantes manejen conceptos que les permitan levantar posiciones y argumentos en las futuras discusiones relativas al cambio constitucional, haciendo hincapié en la perspectiva intercultural.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *