Lanzan oficialmente en Temuco la 5° versión del Frontera Trail

Este lunes se dio luz verde a la quinta versión del evento, lanzamiento efectuado en el Espacio Fibra Local ante diversas autoridades encabezadas por el alcalde Roberto Neira, el gobernador Luciano Rivas y representantes de la empresa privada. 

El evento Frontera Trail tendrá su quinta versión el próximo 31 de octubre, en el recinto Sofo y este mediodía fue su lanzamiento oficial, donde en presencia del alcalde de Temuco, Roberto Neira; del gobernador regional, Luciano Rivas, se dio el vamos a la quinta versión de un evento que convoca a los amantes del deporte.

Con el objetivo de reactivar la economía y tras dos años sin realizar la competencia, la organización -liderada por la Corporación Municipal de Deportes- enfatizó en el desafío de lograr que el deporte sea un eje e impulse las realizaciones deportivas para que participe la comunidad, en especial en eventos como el Frontera Trail que promueve el deporte en medio de la naturaleza para todo tipo de personas, deportistas, aficionados y profesionales, pero sobre todo a los amantes de la naturaleza de la Región a nivel nacional e internacional.

El evento, que considera diversas categorías por varios senderos y lugares habilitados, contará con corredores profesionales y deportistas aficionados, tanto a nivel local, nacional como internacional, busca convocar al menos 550 participantes.

Apoyo institucional  

Como en sus anteriores versiones, el evento ha contado con el apoyo de las instituciones municipales y gubernamentales, siendo el alcalde Neira el primero en consignar que “este tipo de actividades vienen a reforzar la planificación deportiva que tenemos en la Municipalidad, en este caso, en coordinación con la Gobernación y la empresa privada. Nos alegra que los deportistas vuelvan a sus competencias y esperamos que todo se desarrolle bajo la normativa sanitaria. Estamos seguros que el Frontera Trail reactivará la economía local, porque es una competencia que arrastra mucha gente y seguidores. Nosotros, como municipio y como corporación, vamos siempre a apoyar este tipo de eventos, porque fortalece el deporte de la comuna”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *