Lanzan Plan “Navidad Segura 2023” en Temuco

El plan dispondrá de 100 funcionarios operativos, drones, ciclo patrullaje, patrullaje en motocicletas y carros de seguridad. Además, se estrenará la vigilancia preventiva de personal municipal de civil, con equipamiento táctico.

Autoridades regionales participaron del lanzamiento del Plan Navidad Segura 2023, estrategia que se llevará a cabo desde el 7 al 30 de diciembre y priorizará el control del comercio ambulante ilegal en áreas clave, como Manuel Montt, Adúnate, centros comerciales, plazas y la Feria Pinto.

El plan dispondrá de 100 funcionarios operativos, drones, ciclo patrullaje, patrullaje en motocicletas y carros de seguridad. Además, se estrenará la vigilancia preventiva de personal municipal de civil, con equipamiento táctico.

El alcalde Roberto Neira señaló que el objetivo primordial de la Municipalidad es intensificar la prevención para evitar la comisión de todo tipo de delitos, incivilidades y violencias ante las aglomeraciones que suelen producirse en esta época del año.

Una de las labores será despejar el comercio ambulante ilegal de las calles para minimizar las probabilidades de robos y hurtos como también detectar previamente la presencia de delincuentes para que así, los grandes comercios puedan trabajar sin alteraciones como tampoco competencia y los clientes puedan transitar libre y tranquilamente durante las compras navideñas y de fin de año.

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad proporcionará 30 fiscalizadores que, en coordinación con 65 efectivos policiales de la Prefectura de Carabineros de Cautín y la Unidad de Control de Orden Público, acompañarán a los funcionarios de las demás instituciones en el proceso de fiscalización.

Se informó que se contará con la participación de servicios y entidades como Carabineros, Control de Orden Público, Migraciones y Bidema de la PDI, Servicio Nacional de Aduanas, Acción Sanitaria dependiente de la Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Inspección del Trabajo, Fiscalizadores de la Seremi de Transporte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Sernac, organismo que en la práctica no presta ninguna ayuda al consumidor. (Ver nota relacionada: Carta al director: El Sernac es una estafa!!!)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *