Lanzarán Programa Alerta Hogar en las comunas de Lumaco y Purén

Esto luego de una reunión entre el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa y ambos ediles.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, se reunió  con los alcaldes de las comunas de Purén, Jorge Rivera y Lumaco, Alejandro Fuentes, en sus respectivos municipios, con el objetivo de tratar temas de Seguridad Preventiva.

En la oportunidad, Figueroa entregó información del Plan Chile Seguro 2010-2014, específicamente los programas Alerta Hogar y Denuncia Seguro.

La iniciativa tuvo una excelente acogida por parte de los ediles, especialmente por el alcalde de Lumaco, dado el reciente hecho que desencadenó el doble parricidio de dos menores de edad, quedando una tercera en estado grave, crimen cometido por el padre de las menores en el mes de julio del presente.

Ambos alcaldes señalaron que es una excelente oportunidad para sus municipios contar con un programa gratuito que ayude a la comunidad a resguardar su integridad física y la de su hogar, con lo que esperan aumentar -en sus respectivas comunas- la sensación de seguridad en sus vecinos.

Conforme a lo anterior es que se realizará el lanzamiento del Programa Alerta Hogar en la comuna de Lumaco, esto el 20 de agosto, a las 17 horas y en la comuna de Purén, el 3 de septiembre, a las 16 horas. Ambas actividades se realizarán en dependencias del Centro Comunitario de las respectivas comunas, quedando desde ya invitados los vecinos al lanzamiento del citado programa.

Por Priscilla Beltrán

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *