“Las Muñecas del Ñielol” de Temuco van en segundo lugar con votaciones para ser “La mejor picada de Chile”

las muñecas del ñielol

Concepción, Temuco y Punta Arenas pelean voto a voto las preferencias en el concurso organizado por el Consejo de la Cultura. Tu puedes votar en http://lamejorpicada.cultura.gob.cl/ hasta este jueves.

Los locales Manhattan, de Concepción; Las muñecas del Ñielol de Temuco; y Centro Hijos de Chiloé, de Punta Arenas, encabezan hasta el momento las preferencias del concurso organizado por el Consejo de la Cultura y que elegirá por segundo año consecutivo a “La Mejor Picada de Chile”, a través de la votación de la gente en http://lamejorpicada.cultura.gob.cl.

El director de cultura de La Araucanía, Alejandro Arroyo,  invitó a sumarse a este concurso que nos tiene en el segundo lugar. “Llamo nuevamente a votar y a invitar a los  usuarios para que suban a este sitio y podamos obtener ojalá el primer lugar”, señaló el director, quien recordó que también está representando a la región el Restaurante Zuny Tradiciones. Por último, subrayó que se trata de un concurso que rescata nuestra gastronomía, y por lo tanto contribuye a preservar nuestro patrimonio e identidad regional.

Pero cualquier cosa puede pasar. Los interesados en participar tienen hasta este jueves 12 de diciembre para elegir entre las 31 picadas en competencia, que representan a todas las regiones del país.

Además de votar, la invitación es a que los usuarios suban al mismo sitio del concurso fotografías de carteles de cualquier picada, para optar a quedarse con el premio a “El Mejor Letrero de Picadas”, que a través de un jurado reconocerá tanto al recinto como al autor de la imagen, con un set de productos típicos chilenos.

 

 

Dos “Picadas”

En La Araucanía, las dos “picadas” que están compitiendo son Las Muñecas del Ñielol y Zuny Tradiciones, ambas de Temuco y que el año pasado ocuparon el primer y segundo lugar en la votación regional, respectivamente.

Las Muñecas del Ñielol, ubicada en Caupolicán 1347 de Temuco, ofrece distintos tipos de comidas tradicionales chilenas. Los comensales habituales destacan las guatitas a la española, las carnes y cazuelas. Con sus más de 36 años en el rubro, se han posicionado dentro de los clásicos de Temuco. Entre las comidas que ofrece están también las empanadas, el pastel de choclo, humitas, curantos, entre otras recetas típicas de la gastronomía nacional.

El Restaurante Zuny Tradiciones, está en calle Tucapel 1374, esquina Matta, en la capital regional. “Sabores y saberes del campo” es el eslogan con que se presenta este local que conserva las tradiciones de la cultura mapuche. Sus comidas, preparadas especialmente con ingredientes naturales, rinden un homenaje a las antiguas recetas que hoy son difíciles de encontrar. La cazuela es el plato de la casa donde su dueña, la señora Zuny, asegura que en las comidas sus clientes jamás encontrarán un embutido y además podrán disfrutar de comidas vegetarianas de calidad.

Por Paula Araya

One thought on ““Las Muñecas del Ñielol” de Temuco van en segundo lugar con votaciones para ser “La mejor picada de Chile”

  1. “Las muñecas” desde pequeños mi mamá nos llevaba a deleitar de algo rico que quisiéramos comer, ahora vamos con nuestros hijos, familia completa los domingos, ocasión especial allá somos…. es que no hay como las muñecas. Su dueña le ha dado el prestigio de una buena mesa.
    Que les vaya muy bien en la clasificación.
    EXITO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *