Las tradiciones del campo se tomaron Gorbea en el XIX Encuentro Campesino

La gastronomía fue uno de los puntos altos, ya que se podía disfrutar de una amplia gama de platos entre los que se cuentan las empanadas, mote con huesillo y el siempre apetecido asado al palo.

En Gorbea retomar los valores del campo y revivir tradiciones ancestrales fue sin duda el objetivo principal de la versión XIX del Encuentro Campesino organizado por el comité de pequeños agricultores, “Los Graneros” del sector Las Quinientas.

Una jornada donde el folklore  fue el que le puso el toque musical y donde gracias a la participación de la Agrupación Folklórica Maulén (Valle lluvioso), todos quienes asistieron pudieron disfrutar del ambiente  lleno de las tradiciones chilenas.

La gastronomía fue uno de los puntos altos, ya que se podía disfrutar de una amplia gama de platos entre los que se cuentan las empanadas, mote con huesillo y el siempre apetecido asado al palo.

En la oportunidad, se hizo presente el alcalde de la comuna, Juan Esteban Meza, quien resaltó el carácter fraternal de la actividad que en esta ocasión involucró a 30 comités de pequeños agricultores de Gorbea, quienes lo reconocieron ya que en su primera gestión como alcalde, el actual edil entregó apoyo económico para que se desarrolle esta fiesta.

Distinción a comunicador

La actividad contó con la presencia de los concejales Juan Carlos Cid, Álvaro Eyzaguirre y Rosa Verdejo, quienes compartieron con todas personas en el lugar. Otra visita que cabe mencionar fue la del reportero de Radio Bio Bío, Carlos Martínez, quien fue reconocido por la organización.

El motivo es la contribución a la difusión de las actividades de esa zona, ya que la familia del comunicador es originaria del lugar, momento que marcó un grado de emotividad en la inauguración.

Pero sin duda el momento más alto de la jornada lo marcaron algunas competencias populares entre las cuales se pueden contar fútbol masculino y femenino al igual que en la rayuela aunque toda la atención se la llevó una tradicional actividad que no se realizaba en este sector desde 1937 se trata del salto a la silla (silla musical de a caballo).

Esta última actividad se robó todas las miradas y la atención del público que vio como  valientes jinetes controlaban a sus equinos para saltar a una silla en el momento que la agrupación folklórica Maulén dejaba de tocar.

Una jornada que resaltó lo mejor del campo gorbeano y donde todos los visitantes pudieron conocer las tradiciones de la comuna en un sector distante y donde más aún toma fuerza el tema de la inclusión para un Gorbea que pretende crecer con todas y todos sus habitantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *