Lautaro: Perro antidrogas “Flawy” de Carabineros descubrió 6 kilos de marihuana al interior de un vehículo

Se logró sacar de circulación más de 27 mil dosis de la droga, que habría tenido un valor aproximado de 67 millones de pesos, precisaron desde el OS-7.

En controles preventivos en la Ruta 5 Sur, Carabineros del OS-7 lograron sacar de circulación 6 kilos 744 gramos de marihuana elaborada.

Lo anterior fue confirmado por el capitán Rodolfo Moller, quien es el jefe del OS-7 en la Región. “El personal de Carabineros, luego de los análisis de días y horarios de ingreso de drogas al sur del país, lograron detectar a una persona, la que fue controlada, quien trasportaba en su vehículo más de 6 kilos de marihuana del tipo elaborada”.

La droga era trasladada desde la Región Metropolitana hasta la ciudad de Puerto Montt y fue detectada gracias al circuito de búsqueda que realizó el perro adiestrado antidrogas “Flawy”.

“Con esto, Carabineros logró sacar de circulación más de 27 mil dosis de marihuana, cuya droga hubiese tenido un valor aproximado de 67 millones de pesos de ser vendida en el comercio informal de este tipo de sustancias ilícitas”, precisó el capitán Moller.  

El sujeto, de 25 años, por instrucción del fiscal de turno, pasará a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Lautaro.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *